País - Julio De Vido Julio De Vido
lunes 24 de julio de 2017

Esta semana se define si se expulsa a Julio De Vido

El oficialismo no estaría consiguiendo los números necesarios para que el legislador kirchnerista deba dejar su banca

El legislador y ex ministro de Planificación Julio De Vido afrontará una semana clave que comenzará este martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales. En ese cuerpo legislativo, el oficialismo buscará emitir un dictamen que permita votar su expulsión de la Cámara de Diputados este mismo miércoles en una sesión especial.

Sin embargo, el Gobierno se encuentra con un escollo importante y es que no tendría los votos necesarios para su expulsión.

La semana pasada, Cambiemos logró sumar el apoyo del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, pero no hubo acuerdo sobre la metodología de apartamiento del ex ministro kirchnerista. Tras un cuarto intermedio, el martes se retomarán las negociaciones.

de-vido.jpg

En la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tiene 34 miembros, Cambiemos cuenta con 14 voluntades, seguido por el FpV, con 9, y el FR, con 6, además de dos diputados del Bloque Justicialista, por lo que se descuenta el dictamen de mayoría para expulsar a De Vido y habilitar la sesión prevista para el día siguiente.

Si el oficialismo logra dictamen de mayoría, para la sesión especial necesitará dos tercios de los votos de los diputados presentes, lo que genera dudas en los operadores oficialistas respecto a la voluntad de los espacios aliados de ocupar sus bancas.

"Si va la mayor parte del bloque kirchnerista, el Evita, los provinciales que juegan con ellos y la izquierda, no hay manera: lo tienen salvado", admitió a Clarín uno de los principales dirigentes del interbloque oficialista.

Desde la izquierda ya se habían pronunciado en contra de la expulsión, por considerarlo una "maniobra hipócrita" y que podría funcionar como "precedente" contra ese espacio.

En tanto, otros bloques minoritarios también se mostraron en contra de la expulsión, lo que complicaría los deseos de Cambiemos.

Fuente:

Más Leídas