País - Macri Macri
miércoles 22 de junio de 2016

Esperan que Macri camine sin problemas tras una cirugía de rodilla

Macri, de 57 años, será sometido a una artroscopia, un procedimiento quirúrgico menor en el que se visualiza una articulación mediante una pequeña cámara.

El médico del presidente Mauricio Macri espera que el mandatario salga caminando de la intervención quirúrgica a la que será sometido este jueves por un esguince en la rodilla derecha.

"Veremos qué pasa después de la intervención, pero la idea es que (el procedimiento) sea ambulatorio y que en pocas horas esté caminando nuevamente", dijo el miércoles a Radio 10 Simón Salzberg, titular de la Unidad Médica Presidencial.

Macri, de 57 años, será sometido a una artroscopia, un procedimiento quirúrgico menor en el que se visualiza una articulación mediante una pequeña cámara. La intervención se realizará el jueves en el Sanatorio Agote de Buenos Aires.

"Probablemente tiene una lesión en el menisco que mañana se va a ver... si hay algo que sobre se sacará y si hay algo para reparar se reparará", explicó Salzberg.

El traumatólogo Jorge Batista, de suma confianza del mandatario, se encargará del procedimiento quirúrgico.

Salzberg indicó posteriormente a la radio La Red que "no hay tratamiento médico de rehabilitación" para ese tipo de lesión, que según indicó es muy común entre deportistas, y la única de forma de abordarlo es mediante la artroscopia.

Macri sufrió el esguince el lunes mientras jugaba al paddle con unos amigos.

Ayudado por muletas, el mandatario cumplió el miércoles por la mañana su actividad oficial en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires. Allí recibió a una delegación de atletas olímpicos junto al secretario de Deporte, el exjugador de fútbol Carlos Mac Allister.

Mac Allister dijo a medios de prensa que el presidente se mostró dolorido por el esguince pero de "buen ánimo".

A principios de junio Macri fue hospitalizado brevemente debido a una arritmia. Según su médico, el presidente no ha vuelto a sufrir un episodio igual desde entonces.

En enero se fisuró una costilla al sufrir un accidente mientras jugaba con su pequeña hija Antonia, por lo que debió guardar reposo por algunos días.

El dirigente conservador sucedió en diciembre a la peronista Cristina Fernández (2007-2015).

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas