País País
martes 26 de abril de 2016

"Es muy difícil que una Pyme que cierra pague simple o doble indemnización"

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, dijo que ese sector productivo "hoy no está en condiciones de pagar ni doble ni simple indemnización" en caso de despido

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, dijo que ese sector productivo "hoy no está en condiciones de pagar ni doble ni simple indemnización" en caso de despido, a la vez que criticó la situación económica de los últimos meses debido a la "disminución de la actividad económica, el tarifazo energético y el enfriamiento de la economía".

"Es muy difícil que hoy una Pyme que cierra pague simple o doble indemnización debido a la delicada situación en que nos encontramos", dijo el dirigente empresario a Radio 10, en referencia al debate parlamentario sobre una ley que prohíba los despidos y establezca una doble indemnización en caso de cesantías.

En ese sentido, consideró que ante el panorama laboral del país se debe "avanzar juntos trabajadores y empresarios nacionales y corregir las situaciones que se han generado para llegar a esta emergencia laboral".

"Creo que lo primero que hay que reconocer es que estamos en una emergencia laboral", remarcó el dirigente de los pequeños empresarios.

Además, subrayó que durante los últimos meses a las Pymes se les dificultó "mantener el empleo" debido a la "disminución de la actividad económica, que oscila entre el 10 y el 30 por ciento, dependiendo de cada actividad o de cada región del país".

Fernández adjudicó la caída a las políticas económicas del Gobierno y enumeró "el aumento de impuestos y materias primas; un encarecimiento del costo del crédito que lo hace prácticamente inaccesible y por las políticas de Estado tendientes a enfriar la economía".

Según el presidente de Apyme, "previamente a este proyecto que elaboraron los diputados en el Congreso mantuvimos reuniones con funcionarios del Gobierno y ahí también planteamos y ahí manifestamos que no llegábamos a un segundo semestre sin auxilio económico, sumados a la dura realidad de las presiones de la AFIP sobre las Pymes".

"Hemos sido recibidos por los funcionarios, pero hasta hoy no se ve reflejado en las políticas públicas para los sectores productivos, de los pequeños y medianos sectores de la industria", concluyó.
Fuente:

Más Leídas