País - Esteban Bullrich Esteban Bullrich
martes 10 de mayo de 2016

Enviaron al Congreso un proyecto que establece la escolaridad obligatoria a partir de los 3 años

El presidente anunció además la construcción de 3.000 jardines de infantes en todo el país y aseguró que se debe generar empleo "genuino".

En La Pampa, el presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso del proyecto que establece la escolaridad obligatoria a partir de los 3 años y resaltó que esa medida "es justicia social" y "estado presente", para que todos tengan "las mismas oportunidades".

"Tenemos que trabajar juntos para lograr que todos los chicos en la Argentina, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante. Eso es justicia social. Eso es un Estado presente. Eso es darles las mismas oportunidades a todos", subrayó el jefe de Estado.

A la vez, señaló que el Gobierno está "dando la batalla que corresponde", al encabezar un acto en la escuela 76 "General Martín Rodríguez" de la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi, junto al gobernador Carlos Verna; y los ministros de Educación, Esteban Bullrich; del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Estamos dando los pasos coherentes y que corresponden al momento que estamos viviendo, se que tal vez esta transición es muy dura y a mí me duele", aseguró el mandatario nacional. Además, expresó: "Estoy haciendo lo que creo, de corazón, que es lo bueno para todos, jamas tomaría una decisión en contra de los argentinos".

"Estamos dando las batallas que corresponden y para aquellos que no crean que podamos crecer les doy una mala noticia, somos muchos los que hemos decidido aprender de nuestros errores y vamos a caminar juntos para construir esta Argentina", enfatizó Macri.

Por otra parte, el jefe de Estado, junto al secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, y el intendente local, Oscar Zanolli, destacó su deseo de que "La Pampa sea un motor desde donde se genere trabajo sustentable".

En medio de un intercambio de bromas por el reclamo de la deuda de La Pampa a la Nación con Verna, el Presidente precisó que el gobierno "está empeñado a llevar a cabo el plan de infraestructura más importante de la historia".

"Si hacemos las cosas bien, los recursos están para todos", remarcó Macri, que además reclamó "no usar las capacidades en función de confrontar y querer llevarse al otro por delante".

En ese contexto, anunció además la construcción de 3.000 jardines de infantes en todo el país y aseguró que se debe generar empleo "genuino", de manera que desde el Estado "no se genere clientelismo dando empleo a los amigos".

En otro pasaje de su discurso, Macri sostuvo que "fue un tremendo error esconder las evaluaciones durante 10 años", al destacar que junto a todos los ministros de Educación se "han comprometido en hacer una revolución en la calidad educativa".

El proyecto de ley que establece los 3 años como edad de comienzo de la escolaridad obligatoria -actualmente arranca a los 4 años- se complementa con el plan Red de Espacios de Primera Infancia que implementa el Ministerio de Desarrollo Social y que prevé la construcción de 4.000 centros para brindar atención integral a chicos de 45 días a 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social, se informó oficialmente.

Sobre el anuncio referido a la construcción de 3.000 jardines de infantes, el Ministerio de Educación indicó que su localización se resolverá a partir de la información proporcionada por las provincias y luego de que se evalúe la justificación pedagógica de cada proyecto. Se prevé también que los primeros 150 jardines van a estar terminados antes de fin de año, lo que permitirá que puedan comenzar a funcionar en el próximo año lectivo.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas