País - Elisa Carrió Elisa Carrió
viernes 20 de mayo de 2016

Entregan a Carrió las declaraciones de miembros de la Corte Suprema

Ante el pedido para que también entreguen la de los jueces federales, la Corte dispuso "poner en conocimiento de todos los magistrados" para que "manifiesten su opinión".

La Corte Suprema resolvió entregar las declaraciones juradas de todos sus miembros a los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez, quienes las habían solicitados días atrás en medio de fuertes acusaciones hacia los miembros de tribunal.

Ante el pedido para que también entreguen la de los jueces federales, la Corte dispuso "poner en conocimiento de todos los magistrados" para que "manifiesten su opinión, y eventualmente, su conformidad para la entrega y remisión de sus respectivas declaraciones juradas patrimoniales".

Carrió y Sánchez habían reclamado la presentación de las declaraciones juradas de los jueces de la Corte y los magistrados del fuero federal, así como habían pedido que el Consejo de la Magistratura brindara detalles de las obras ejecutadas y en proyecto del Poder Judicial de los últimos diez años.

El Tribunal respondió que las declaraciones juradas están en Internet, en el sitio web de la Corte (www.csjn.gov.ar), y que pueden ser consultadas por toda persona interesada en forma gratuita.
Fuente:

Más Leídas