País - inflación inflación
viernes 01 de abril de 2016

"Entraron al quirófano con una motosierra", ironizó Massa sobre tarifazo

El jefe del FR, quien en una primera etapa se mostró muy tolerante con el Gobierno, viene elevando el tenor de las críticas a la administración macrista.

El excandidato presidencial y líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, apeló a una ironía para criticar el tarifazo en el transporte y en los servicios que dispuso el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "entraron al quirófano con una motosierra".

"Mientras le aumentan la nafta a la gente, en el mundo el petróleo baja. Es el bolsillo de cada argentino el que sostiene nuestra economía. Lo que hicieron con este aumento de tarifas fue entrar a un quirófano con una motosierra", graficó Massa.

El jefe del FR, quien en una primera etapa se mostró muy tolerante con el Gobierno, viene elevando el tenor de las críticas a la administración macrista por la falta de una política para combatir la inflación y sobre el impuesto a las Ganancias.

En esta ocasión y al participar de un programa televisivo con la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, Massa criticó el ajuste tarifario debido al impacto que tendrá en el "poder de compra de la gente".

El exintendente de Tigre consideró que la suba generalizada de tarifas "no es la forma" para frenar el proceso inflacionario y advirtió que "lo sufre el bolsillo de la gente".

"Un jubilado gasta el 90% de su ingreso en comida y remedios. En una familia los aumentos representan + de 1000 mangos, sin contar la comida", indicó.

Pidió frenar a los "formadores de preciso" y aseveró que "hay controles que se pueden hacer. Les va a doler a supermercados y grandes empresas, pero prefiero que les duela a ellos y no a la gente".

"Controlemos a los empresarios que son formadores de precios, si no siempre termina pagando el laburante", afirmó desde su cuenta personal de Twitter.

Sostuvo que "irrita al trabajador que haya tanta tensión para resolverle el impuestos a las Ganancias y después a las minerías se les saque las retenciones. Hay que cuidar el trabajo y hay que mejorar los salarios".

"El gobierno tiene que saber que en nosotros va a tener el apoyo para controlar estos sectores", sentenció.

Fuente:

Más Leídas