País - Macri Macri
viernes 08 de abril de 2016

Enojo en la alianza Cambiemos con el fiscal que imputó a Macri

Desde el seno del oficialismo acusaron de parcial al representante del ministerio público.

Cambiemos está furioso. La imputación a Mauricio Macri por las sociedades offshore encendió la furia en el bloque de legisladores oficialistas. En la mira, pusieron al fiscal federal Federico Delgado, autor del requerimiento de instrucción y medidas de pruebas contra el Presidente.

El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, fue con los tapones de punta. "A mí me parece perfecto que el fiscal investigue, pero me parece que ha sido un poco temerario al imputar al presidente de la República, podría haber iniciado la investigación sin imputar a nadie", dijo el integrante el legislador y miembro del Consejo de la Magistratura en declaraciones a Radio Nacional.

"El fiscal no propone ninguna prueba para acreditar la sociedad de Panamá", agregó Tonelli, y consideró que Delgado debe pedir "opiniones de expertos para ver si el Presidente tenía o no la obligación de declarar (la sociedad Fleg Trading Ltd.), entonces, si tiene que pedir opinión, y no sabe... ¿cómo se atreve a imputarlo?", desafió el consejero macrista.

Tonelli concluyó que "es una imputación temeraria, no bien fundada y cuando lo es contra el Presidente de la República yo veo cosas raras detrás de esa imputación".

Para el diputado nacional del PRO Daniel Lipoveztky, la imputación fue "prematura". "El debate profundo es si es pertinente que exista este tipo de régimen de los paraísos fiscales", dijo y aclaró que por ahora, "es un régimen legal y la Argentina lo permite".

Su compañero de bancada y exdirectivo de la DAIA, Waldo Wolff, también cuestionó la apertura de una investigación contra el mandatario, aunque minimizó las posibles consecuencias. "Está dentro de sus funciones que el fiscal Federico Delgado haya imputado al presidente, puedo no estar de acuerdo, no soy abogado, pero hay que sacarle dramatismo", expresó.

"Todo lo que sea para recuperar el sistema republicano es bienvenido, me parece bien que la Justica actúe, acá nadie habla de golpe ni aparece un fiscal con un tiro en la cabeza. Entiendo que dentro de lo posible hay que sacarle dramatismo, aunque cuesta en la Argentina y entender que esto es parte del sistema republicano", completó.

Fuente:

Más Leídas