País País
sábado 23 de septiembre de 2017

Enojo de Abuelas por la domiciliaria de Patti

El ex subcomisario bonaerense purga una prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

El ex intendente de Escobar y ex subcomisario bonaerense Luis Abelardo Patti, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, fue beneficiado con la prisión domiciliaria y generó el inmediato repudio de Abuelas de Plaza de Mayo.

El juez del Tribunal Oral Federal de Rosario 2, Omar Paulucci, concedió el beneficio para el represor de 66 años a raíz de sus problemas de salud y, según trascendió, continuará cumpliendo su condena en una casa ubicada en el barrio privado Septiembre Country Club, de la localidad de Escobar, pese a que la resolución será apelada por el fiscal Adolfo Villat.

"Entendemos que el cuadro de salud que presenta Patti puede tratarse adecuadamente en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y a través de la Dirección de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal, como lo venía haciendo", indicaron las Abuelas en un comunicado.

Y advirtieron de que, "llamativamente, el juez Paulucci fundamentó su decisión en los trastornos que provocaría a Patti su traslado para ser atendido en establecimientos médicos fuera de la cárcel, traslados que deberá continuar realizando desde su nuevo domicilio de privilegio".

Otros organismos de derechos humanos se expresaron anoche en el mismo sentido.
Fuente:

Más Leídas