País País
lunes 27 de junio de 2016

Energía autorizó pago de las facturas de gas en dos cuotas iguales

Deben ser sin interés y rige para las boletas de gas que no fueron emitidas por el período mensual y llegaron a los usuarios como las antiguas boletas bimestrales.

El Ministerio de Energía de la Nación autorizó este lunes el pago en dos cuotas sin interés de las facturas de gas no emitidas por período mensual que hayan llegado a los usuarios como las antiguas boletas bimestrales.

El ente ENARGAS ratificó que las licenciatarias deben emitir sus facturas de manera mensual para "adaptar la economía de los hogares a nuevos cuadros tarifarios".

"Conforme a lo establecido en la resolución 31 del Ministerio de Energía y las resoluciones 3.725 a 3.732 del ente regulador, se reitera a las licenciatarias del servicio de todo el país que el pago de la facturas por parte de los usuarios debe ser mensual", resaltó el organismo de control.

El Enargas explicó que "en el supuesto de que existan retrasos justificados en la implementación de la mencionada obligación, la licenciataria en cuestión deberá informar a sus clientes que podrán realizar el pago en dos veces, equivalente cada una al 50% del importe total de la factura, sin que se le apliquen
intereses".

"Esta medida se dictó para facilitar la adaptación de la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios del gas", enfatizó el organismo.

Fuente:

Más Leídas