País País
martes 10 de mayo de 2016

Encontraron en La Rioja un oso melero fuera de su hábitat

Un poblador de la pequeña localidad riojana lo encontró e inmediatamente avisó al área ambiental para que lo proteja.

Un tierno oso melero fue hallado en la localidad de Punta de los Llanos, a casi 100 kilómetros de la capital de La Rioja, en perfectas condiciones y fuera de su hábitat natural.

La Secretaría de Medio Ambiente de la provincia se hizo cargo de la situación y lo resguarda para trasladarlo hacia una zona que sea más propicia para la vida del osito.

Un poblador de la pequeña localidad riojana lo encontró e inmediatamente avisó al área ambiental para que lo proteja.

Ese organismo indicó que pretende preservar la especie, y que por ello devolverá al oso melero a su hábitat natural en un lugar alejado de los pobladores.

Para seguridad del animalito, Ambiente no dio a conocer en detalle dónde sería liberado, aunque aseguró que el operativo estaba previsto para hoy.

El oso melero -su nombre científico es Tamandua tetradactyla-, es un mamífero del orden de los edentados de la familia de los mimertcofágidos, de origen sudamericano y su territorio abarca desde Venezuela hasta el norte de Argentina. Es pariente menor del oso hormiguero y de similares características, y el peso de un ejemplar adulto ronda los 10 kilos.

La coloración del pelaje es amarillo anaranjada con un "chaleco" negro que se extiende a los hombros. Es una especie tímida y de hábitos arborícolas, excelente trepador que se desplaza con facilidad ayudado por su cola, y se alimenta de hormigas, termitas y otros invertebrados.
Fuente: Télam

Más Leídas