País País
jueves 06 de octubre de 2016

Encontraron casi 200 mil dólares durante un allanamiento en una casa ligada al empresario que tenía una caja fuerte en un dragón

La justicia federal encontró una suma cercana a los 200 dólares en efectivo, en uno de los cinco allanamientos en simultáneo realizados como parte de la investigación al empresario tabacalero por presunto lavado de activos.

La justicia federal encontró una suma cercana a los 200 mil dólares en efectivo en uno de los cinco allanamientos en simultáneo realizados como parte de la investigaión al empresario tabacalero Carlos Tomeo por presunto lavado de activos.

Fuentes judiciales informaron que el dinero fue encontrado en la casa de un ciudadano chino que tuvo vínculos comerciales con el empresario acusado de integrar una red de testaferros que prestaba nombres a dirigentes políticos y sindicales.

La Prefectura Naval fue la fuerza que estuvo al frente de los cinco operativos ordenados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, de los cuales cuatro se hicieron en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en Tierra del Fuego.

En la ciudad fueguina de Río Grande, la justicia buscó elementos que vincularan a Tomeo con el ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Daniel Gallo, cuya dirección apareció en los documentos de una Ferrari secuestrados en la casa del empresario tabacalero en el country Abril, de Berazategui.

Uno de los allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires se produjo en un departamento que la justicia presume que es de Pablo Colli, quien está sindicado en el caso como socio de Tomeo.

La Prefectura Naval llegó hasta allí este mediodía y se encontró con que se trata de una vivienda que está alquilada por el legislador del PRO Maximiliano Sahonero y la funcionaria de la provincia de Buenos Aires Magdalena Acuña.

“Se llegó a ese departamento porque figuraba como dirección postal de Colli, se creía que estaba desocupado y que allí se iba a encontrar documentación. La Prefectura se retiró cuando constató que estaba ocupado”, informaron fuentes de la investigación.

Otra fuente con conocimiento de la causa sostuvo que, este mismo mediodía, Acuña presentó ante la Justicia los papeles para acreditar que Sahonero y ella alquilaron ese departamento -donde viven- a través de una inmobiliaria.
{{cmark}}
Fuente: Télam

Más Leídas