País - inflación inflación
lunes 25 de julio de 2016

"En los primeros meses se tuvieron que pagar deudas viejas", dijo el ministro Frigerio

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda reiteró que durante los primeros meses de gestión tuvieron que "pagar deudas viejas" tras haber recibido un Estado "desmantelado".

"En los primeros meses del año hubo que pagar deudas viejas, cuando el gobierno anterior dejó de pagar el 100 por ciento de la obra pública cuando vio que tenía pocas chances de continuar", dijo Frigerio en en diálogo con Radio Panorama, de Santiago del Estero, tras expresar sus saludos por el 463 aniversario de la ciudad.

Frigerio volvió a poner el acento tanto en "el Estado desmantelado" que dejó la gestión del Frente para la Victoria como en los "expedientes incompletos".

"Se tuvo que trabajar mucho para ordenar las cosas, tenemos un compromiso con la sociedad de terminar el vínculo que existe entre obra pública y la corrupción, y eso nos obliga a ser prolijos y prudentes", añadió.

En otro pasaje de la entrevista, el Ministro expresó su confianza en que el gobierno encabezado por Mauricio Macri va a "tener éxito", y que "esto permitirá fomentar el empleo", que "es lo único" que permitirá reducir la pobreza.

"La obra pública que demanda mucha mano de obra y el empleo de calidad es lo único que nos va a permitir cumplir el principal objetivo del gobierno que es disminuir la pobreza", aseveró.

Consultado sobre el aumento de tarifas y la inflación, el ministro dijo que "todos los meses" se va a ver "cómo la inflación va bajando", y señaló que, "como lo viene planteando el presidente Macri, hacia fines del segundo semestre, se verá cómo se recupera el nivel de actividad y empleo que viene castigado desde hace cinco años".

"En las tarifas encontramos la peor de las herencias del gobierno, un país que se estaba quedando sin energía como estaba ocurriendo en Venezuela, a quien se le calcaban sus políticas y hoy sufre, Argentina decidió cambiar y tuvimos que transparentar lo que el kirchnerismo escondía bajo la alfombra", agregó.

En ese marco, entonces, Frigerio confió en que el gobierno transita "por el buen camino" aunque, al mismo tiempo, son "conscientes de la angustia de la gente por esa transición".

De todos modos, afirmó que "lo más difícil ya pasó" y que, ahora, "viene la etapa en la que la inflación comienza a bajar y a fin de año el empleo se empieza a recuperar".

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas