País País
viernes 11 de marzo de 2016

En La Plata, impulsan multas a padres y boliches por los disturbios de los chicos

La medida regiría en la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata. Buscan contener el descontrol entre los menores.

Un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante platense prevé multas para los padres de los menores que realicen disturbios en la vía pública y para los dueños de boliches que les permitan el ingreso a sus establecimientos fuera del horario que permite la ley provincial y les vendan alcohol.

El proyecto propone sancionar con multas económicas a los padres de menores de 18 años que se encuentren en estado de ebriedad o intoxicación o produzcan "desórdenes o vandalismo" en lugares y horarios no permitidos.

El proyecto presentado este jueves en conjunto por las concejales de Cambiemos Florencia Rollié y Raquel Krakover, y la vecinalista de Acuerdo Ciudadano Platense Marcela Farroni, tiene su origen en Saladillo, donde estas penas ya se aplican por ordenanza desde 2002.

La iniciativa apunta a modificar el Código de Faltas Contravencional Municipal para hacer responsables a los mayores por "la inconducta de los menores a su cargo", con multas que llegan hasta los 25.000 pesos.

Según indica el proyecto presentado, las multas pecuniarias son para los padres o tutores de los menores de 18 años que se encuentren en estado de ebriedad o intoxicados por drogas, o fuera del horario que permite la legislación.

Pero también la pena, que va desde 2.500 a 25.000 pesos, caería, de aprobarse la iniciativa, sobre los dueños de los boliches que permitan que los menores ingresen a sus establecimientos fuera del horario que permite la ley provincial y les vendan alcohol.

"Con este proyecto buscamos comprometer a las familias en la problemática de la nocturnidad, porque es muy fácil endilgarle al Estado la responsabilidad de todo", explicó ayer a un matutino platense Marcela Farroni. La concejal vecinalista indicó que junto a Rollié y Krakover piensan que "si queremos limitar al alcohol y las drogas, tenemos que acompañar al Estado como padres".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas