País País
viernes 19 de agosto de 2016

En Italia esperan con entusiasmo la llegada de la Fragata Libertad

El buque escuela arribará al puerto ubicado a 60 kilómetros de la capital italiana el próximo 25 de agosto.

La embajada argentina en Italia espera "con entusiasmo" la llegada de la Fragata Libertad el próximo jueves al puerto de Civitavecchia, en las afueras de Roma.

El buque escuela arribará al puerto ubicado a 60 kilómetros de la capital italiana el próximo 25 de agosto a las 10, hora local (5 de Argentina), confirmó a Télam el embajador en Italia Tomás Ferrari.

Llegará procedente del puerto francés de Toulón, será recibida por el diplomático y por el agregado de Defensa, Diego Cristóbal, acompañados por otras autoridades.

Apenas ingrese en el puerto, el comandante a cargo de una tripulación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos, capitán de navío Ignacio Errecaborde, hará visitas protocolares a las autoridades locales y luego dejará una ofrenda floral al Monumento a los Caídos en la Primera Guerra Mundial inaugurado por el rey Vittorio Emanuele II en 1924.

Desde el mismo jueves 25 y hasta su partida el martes 30, la Fragata podrá ser visitada por el público entre las 15 y las 18, explicaron Ferrari y Cristóbal.

El 25, Ferrai ofrecerá una cena de honor al capitán de la Fragata e invitados especiales, y al día siguiente se celebrará un cocktail a bordo de la embarcación.

El domingo 28, los oficiales y tripulantes visitarán la Plaza San Pedro para participar del tradicional Ángelus que oficia el papa Francisco desde la ventana del palacio Apostólico.

"Es un privilegio tener a la Fragata Libertad y la esperamos con mucho entusiasmo", aseguró Ferrari.
La fragata, de 104 metros de largo, visitará luego el puerto griego de El Pireo, antes de retornar hacia España, donde estará cinco días en Cádiz antes de continuar viaje hacia Río de Janeiro, Montevideo y llegar el 5 de noviembre a Buenos Aires tras 196 días de viaje y 20.689 millas.

La Fragata, que hizo su primer viaje de Instrucción entre el 19 de junio y el 6 de diciembre de 1963, ha pasado 17 de sus 53 años en el mar, lo cual cubre más de 800.000 millas náuticas visitando más de 500 puertos en 60 países.

Alrededor de 11.000 marinos argentinos han sido entrenados a bordo, y tiene el récord mundial de velocidad en cruzar el Atlántico Norte - que cubre 2.058 millas de Cabo Race (Canadá) a la línea entre Dublín / Liverpool, en sólo ocho días y 12 horas.
Fuente: Télam

Más Leídas