País - inflación inflación
jueves 08 de septiembre de 2016

"En estos nueve meses de gobierno evitamos una gran crisis económica", afirmó Peña

"Hoy vivimos en un país democrático y con instituciones que funcionan", señaló Peña en declaraciones al ciclo Intratables que se emite por la señal América TV.

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, aseguró que en los primeros nueve meses del Gobierno de Cambiemos se evitó "una gran crisis económica y se sentaron las bases para el crecimiento", y afirmó que hoy se vive "en el contexto de un país democrático, pluralista y en paz".


"En estos nueve meses se sentaron las bases del crecimiento y evitamos una gran crisis económica, ese es el balance que hacemos. Hoy vivimos en un país democrático y con instituciones que funcionan", señaló Peña en declaraciones al ciclo Intratables que se emite por la señal América TV.

El funcionario sostuvo que la sociedad vive la actual situación "con la esperanza de vivir mejor", y remarcó el Gobierno del presidente Macri "no inventó la pobreza".

"No inventamos la pobreza y admitimos que tenemos problemas. Con respecto a la desocupación, hoy tenemos trabajando a la misma cantidad de gente que hace un año. Eso prueba que en algo nos mentían en relación a las estadísticas sobre empleo. Sin datos oficiales es muy difícil modificar la realidad", subrayó.

Además, Peña aseguró que en lo que va del año, "las paritarias superaron a la inflación", y descartó que puedan reabrirse las negociaciones salariales en el 2016.

"Las paritarias superaron a la inflación, que está bajando y ese es un logro del Gobierno. De a poco vamos a estar un poco mejor cada día y eso se va a percibir cuando empiece a reactivarse la obra pública", agregó.

En cuanto a las acusaciones de corrupción que pesan sobe la vicepresidenta Gabriela Michetti, Peña respaldo a la titular del Senado al calificarla como "un modelo de conducta".

"Gabriela (Michetti) es un modelo de conducta y no creo en las acusaciones que pesan sobre ella. Esperemos que la Justicia aclare todo lo que se esta diciendo. Lo que pasa que el kirchnerismo necesita que todos seamos iguales, y eso no es así porque nosotros somos un Gobierno honesto", enfatizó.

La vicepresidenta está denunciada por haber ocultado en su domicilio dinero (que luego le fue sustraído) sin declarar y que supuestamente pertenecía a la fundación Suma, una entidad benéfica que ella misma encabeza.

En otro orden, Peña desmintió que el Gobierno financie grupos de apoyo en las redes sociales, y aseveró que esas versiones "son un verso".

"¿Para qué vamos a utilizar grupos de apoyo en las redes sociales si no usamos la cadena nacional y despolitizamos los medios públicos y el fútbol para todos? Eso de los trolls es un verso", recalcó.

marcos pena

Fuente: Télam

Más Leídas