País País
martes 28 de junio de 2016

En el arranque del segundo semestre, Macri resaltó que "las buenas noticias comienzan a llegar"

El mandatario había encabezado una reunión de Gabinete en la Casa Rosada en la que manifestó a sus ministros que "hay buenas razones para ser optimistas" de cara al segundo semestre de gestión.

El presidente Mauricio Macri insistió en que le "dolió" algunas medidas durante su gestión que "significaron un esfuerzo adicional para muchos argentinos", pero resaltó que "las buenas noticias comienzan a llegar", en medio de la expectativa por el comienzo del segundo semestre de mandato.

"Hemos tomado muchísimas medidas para encauzar y salir de ese momento de crisis que vivía la Argentina, hemos sincerado muchas cosas. No me cansaré de decir que a mí me dolieron muchas de esas medidas, porque sé que significaron un esfuerzo adicional para muchos argentinos", sostuvo el mandatario.

Al encabezar la inauguración de una planta de fertilizantes en el partido bonaerense de Pergamino, el jefe de Estado destacó que se "está viendo que las buenas noticias comienzan a llegar y esto se va a ir acelerando en el tiempo", aunque aclaró que "nada, pero nada se logra de un día para el otro".

El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal; y los ministros de Agricultura, Ricardo Buryaile y de la Producción, Francisco Cabrera.

"El mundo dice necesitamos un rol activo de la Argentina, y nosotros decimos que hemos aprendido de nuestros errores, creciendo y desarrollando vínculos de largo plazo", afirmó el mandatario al agradecer a los empresarios de la firma francesa.

Previamente, Macri había encabezado una reunión de Gabinete en la Casa Rosada en la que manifestó a sus ministros que "hay buenas razones para ser optimistas" de cara al segundo semestre de gestión, pese a reconocer que aún se está "atravesando un momento difícil".

El titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, confirmó al finalizar el encuentro que en la reunión "se analizaron las mediciones" sobre los indicadores de gestión e indicó que "hay buenas razones para ser optimistas en el sentido que la gente sabe que estamos atravesando una situación difícil".

"Vemos un gran optimismo para el futuro, como muestran las encuestas, sabiendo que estamos atravesando un momento difícil", precisó Lombardi, tras señalar que los argentinos "comparten el criterio del Gobierno", acerca de que "había que atravesar esta situación" tras doce años de kirchnerismo.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas