País País
domingo 29 de mayo de 2016

En Chile dan por hecho el acercamiento de Argentina a la Alianza del Pacífico

El presidente Mauricio Macri viajará a Chile a fines de junio para reunirse con empresarios inversores en el marco de la cumbre de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico.

El presidente Mauricio Macri viajará a Chile a fines de junio para reunirse con empresarios inversores en el marco de la cumbre de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico.

La cumbre presidencial, que se llevará a cabo en la ciudad Puerto Varas en la provincia de Llanquihue, unos mil kilómetros al sur de Santiago, tendrá como anfitriona a la presidenta Chile, Michelle Bachelet.

Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Ollanta Humala, ya confirmaron su presencia al encuentro internacional, el cual es uno de los más importantes durante el año para el país vecino.

Según publicó el diario La Tercera, Macri viajará hasta la ciudad Puerto Montt (unos 20 kilómetros al sur de Puerto Varas)para, en el marco de la cumbre del 30 de junio en el Teatro del Lago, reunirse con algunos de los 300 empresarios de países integrantes de la Alianza.

Se tratará de la segunda visita del jefe de Estado a Chile, ya que la primera fue en diciembre del año pasado pocos días después de asumir en la primera magistratura argentina.

Hace algunas semanas la canciller Susana Malcorra ya había instado al Senado a cooperar para que el Mercosur se acerque a la Alianza Pacífico en un corto plazo.

La funcionaria había considerado: "El Mercosur necesita un vínculo de salida hacia el Pacífico", en línea con la visión del Gobierno sobre avanzar en los mercados internacionales.

Así, había puesto especial énfasis en la Alianza del Pacífico integrada por Chile, Perú, Colombia y México, en un intento por dar otro marcado viraje en materia económica y política.

Según lo estipulado, el foro comenzará el 28 de junio con la reunión de los viceministros de comercio exterior, liderada por Andrés Rebolledo de Chile.

Al día siguiente se concretará el primer encuentro con los Estados observadores, en el cual se espera la presencia de representantes de países como Estados Unidos y Alemania.

El encuentro finalizará el 1° de julio con la cumbre presidencial, que se llevará a cabo en un hotel de Puerto Varas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas