País País
martes 17 de mayo de 2016

En busca de financiamiento, Gobierno emite Letras del Tesoro en dólares

Así quedó establecido a partir de una Disposición de la tesorería General de la Nación, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno dispuso este martes emitir Letras del Tesoro por 350 millones de dólares, con vencimiento previsto para el 22 de agosto próximo, "para cubrir deficiencias estacionales de caja".

Así quedó establecido a partir de una Disposición de la tesorería General de la Nación, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Las Letras tendrán las siguientes condiciones financieras:

-- Fecha de emisión: 23 de Mayo de 2016. -- Plazo: 91 días. --Moneda de emisión y pago: Dólares Estadounidenses.

-- Moneda de suscripción: La suscripción podrá realizarse en Dólares Estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 BCRA correspondiente al 18 de mayo de 2016.

-- Interés: Cupón cero (a descuento). -- Amortización: Integramente a su vencimiento. -- Forma de colocación: Las Letras del Tesoro se colocarán por licitación pública.

-- Sistema de Adjudicación: Holandés de precio único.

-- Negociación: Las Letras serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país.

-- Exenciones Impositivas: Los nuevos títulos de deuda gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones en la materia.

-- Ley aplicable: Ley de la República Argentina. -- Titularidad: Se emitirá un certificado global a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del Banco Central de la República Argentina.

-- Atención de Servicios Financieros: El pago se cursará a través del Banco Central, mediante la transferencia de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de registro en esa institución, según lo dispuesto oficialmente.
Fuente:

Más Leídas