País País
jueves 21 de abril de 2016

En Buenos Aires ya se habla de "Cristina 2017"

La dirigencia de base del peronismo porteño comenzó a alentar la posibilidad de que la ex presidente sea candidata a senadora en 2017.

La dirigencia de base del peronismo porteño comenzó a alentar la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata a senadora en 2017, para posesionarse como líder de la oposición con las presidenciales de 2019 en la mira.

Víctor Cantero, secretario general del PJ en la Comuna 1 de la Capital Federal, dijo a NA que la exmandataria sería "la mejor candidata del movimiento nacional y popular", al margen de que no tenga un cargo orgánico en el Partido Justicialista.

Cantero interpretó que la exmandataria fue "muy clara" cuando avisó que no competiría en la interna de PJ, pero sostuvo que para un gran sector del peronismo "ella es la conductora". "Ella entiende la situación. En el PJ nacional es una necesidad la lista de unidad. Y José Luis Gioja y Daniel Scioli van por ello. Nos estamos reorganizando", dijo el dirigente, que el miércoles participó de una reunión con Cristina Kirchner.

La exjefa de Estado reapareció en el primer plano de la política nacional y llamó a la militancia a conformar un "frente ciudadano" como organización superadora del kirchnerismo puro y La Cámpora.

"Sería maravilloso que ella compita en las legislativas de 2017 porque necesitamos que, como líder del movimiento nacional y popular, construya desde adentro de la política", sostuvo Cantero.

Cantero lidera la agrupación Peronismo por la Ciudad y forma parte de la corriente peronista que en la Ciudad lidera Víctor Santa María, quien está encuadrado en el proyecto político de la exmandataria.

Ante la consulta sobre si dirigentes del Frente Renovador podrían participar del Frente Ciudadano que propone Cristina Kirchner, Cantero dijo que "hay que sumar a todos los que piensen que se puede construir una alternativa al Gobierno actual". "En el Frente Renovador hay peronistas muy valiosos y prestigiosos. Construir es tener capacidad de sumar a todos que son oposición y creen en un plan de gobierno distinto al que tenemos. Hay que sumar", dijo el dirigente.

Fuente: NA
Fuente:

Más Leídas