País - despidos despidos
viernes 22 de abril de 2016

En ATE aseguran que el Gobierno resolverá la inflación "a costa de millones de pobres"

Lo dijo el Secretario General de la ATE en Buenos Aires, Oscar de Isasi.

El gobierno resolverá el problema de la inflación generando una fuerte recesión económica, lo que provocará despidos y millones de pobres, dijo este viernes el Secretario General de la ATE en Buenos Aires, Oscar de Isasi.

"No tengo dudas que Macri quiere bajar la inflación, pero tampoco tengo dudas que lo quiere hacer mandando a millones de argentinos a la pobreza", dijo el sindicalista.

Según De Isasi, la baja de la inflación deber darse por un aumento de la productividad y de la oferta de bienes y servicios y no por la vía de un fuerte enfriamiento de la actividad económica como, dijo, ocurrirá en el país.

"El Gobierno necesita generar una expectativa (de desaceleración inflacionaria) en lo inmediato y lo resuelve con despidos. Los únicos que se benefician son los grandes grupos económicos", se quejó el sindicalista.

Respecto a la conflictividad laboral en la provincia de Buenos Aires, De Isasi dijo que "se sabe que el sciolismo era nefasto, pero lo cierto es que la nueva gestión está profundizando el conflicto".

"Modificaron la Ley de Ministerios y Desarrollo Social absorbió la Secretaría de Niñez y la convirtió en Subsecretaria, sin embargo el presupuesto para Desarrollo social es menor que el año pasado", se quejó el referente de ATE en Buenos Aires. También señaló De Isasi que la administración de María Eugenia Vidal tiene entre manos dos proyecto de ley: uno de Emergencia Administrativa y Tecnológica y otro de Modernización del Estado bonaerense.

Fuente:

Más Leídas