País - Macri Macri
viernes 17 de junio de 2016

En Argentina se "dejaron atrás prácticas y políticas populistas"

Lo dijo el presidente Mauricio Macri, durante su visita a Colombia.

El presidente Mauricio Macri afirmó en el Foro Económico Mundial para América latina, en Medellín, que en la Argentina se "dejaron atrás prácticas y políticas populistas", ante lo cual subrayó que "se empiezan a ver los primeros resultados" del cambio de signo en la administración nacional.

"La Argentina ha puesto en marcha un nuevo proceso, dejando atrás prácticas y políticas populistas que no han llevado a una mejora de la calidad de vida de la gente. Ya se empiezan a ver los primeros resultados", sostuvo el mandatario.

En su participación en el Foro Económico Mundial para América Latina que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Medellín, el jefe de Estado aseguró que tras seis meses al frente de la Casa Rosada el balance es "positivo" y, en ese sentido, resaltó que "está bajando la inflación", no hay "conflictos financieros" y que eso "permitirá recibir más inversiones y generar más trabajo".

"La Argentina estaba excluida del mundo, en default, con unainflación acumulada de 700%, varios tipos de cambio. En estos seis meses estoy bastante conforme, porque hemos logrado revertir muchas cosas", agregó.

A la vez, se mostró "alegre" por la "construcción de confianza" y remarcó que en el país está "bajando el déficit fiscal, permitiendo las exportaciones y la circulación de las inversiones".

Junto al presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, Macri anticipó que en abril de 2017 se realizará en el Centro Cultural Kirchner la próxima cumbre del Foro Económico Mundial para América Latina.

Asimismo, destacó que en septiembre próximo la Ciudad de Buenos Aires será sede del Foro de Inversión y Negocios, organizado por el Gobierno con el objetivo de relanzar la presencia de la Argentina en sectores claves de la economía: "Va a ser una buena oportunidad para hablar de todas estas potencialidad que tenemos".

Finalmente, el Presidente pidió a la población argentina que "no escuchen a los que generan miedo".

Se sumó al pedido de la revocatoria de Maduro
El presidente Mauricio Macri insistió en que está "preocupado" por la situación política de Venezuela y advirtió que "no se puede aceptar semejante nivel de violación de los derechos humanos en nuestra región".

En Medellín, el mandatario señaló que ve "mal" al país presidido por Nicolás Maduro.

"Estoy muy preocupado. No se puede aceptar semejante nivel de violación de los derechos humanos en nuestra región", resaltó el jefe de Estado.

Luego, subrayó su solidaridad con el pueblo venezolano, al considerar que "solamente se sale" de la conflictiva situación política y social "si hay elecciones este año para que el pueblo pueda elegir", e insistió en que "el proceso de revocatoria y elecciones son el camino".

De esta manera, Macri reiteró su reclamo para que se realice el referendo revocatorio antes de fin de año, ya que si esos comicios se dan una vez que Maduro supera los primeros cuatro años de su mandato, el cargo será ocupado por el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz.

Constitución
Referentes antichavistas en el Foro que se realiza en Medellín recordaron la Constitución venezolana: "Si la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes", reza el artículo 233.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas