País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
jueves 25 de agosto de 2016

Empresarios piden bajar presión tributaria y costos logísticos para el retorno de las inversiones

Realizaron a la administración macrista un fuerte pedido para reducir los costos logísticos y operativos del sector productivo.

Los empresarios recibieron al Gobierno en el Consejo de las Américas con un fuerte pedido para reducir los costos logísticos y operativos del sector productivo, para motivar inversiones locales y externas.

La presión tributaria y los elevados costos del transporte figuraron entre los principales pedidos de los empresarios para atender en el marco de la política macroeconómica que impulsa la gestión de Mauricio Macri.

Jorge Luis Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, expresó un discurso con duras críticas al modelo económico del kirchnerismo y expuso sus expectativas positivas por el regreso del país a los mercados de capitales.

Celebró el empresario el intercambio de ideas abierto con la administración Macri y afirmó que ese diálogo hará que "en la puja entre hacedores y saqueadores, ganen los hacedores".

Sostuvo el empresario que los logros y desencuentros del pasado invitan a enfrentar los desafíos, "dejando atrás grietas" políticas y sociales en un marco de "principios de la libertad económica e iniciativa privada".

Según dijo Di Fiori, en orden prioritario se requiere fortalecer las instituciones públicas con una visión clara y se expresó a favor del reordenamiento de la economía, lo cual "no es solo responsabilidad del Gobierno sino también de los empresarios y de los trabajadores".

Aunque sin mencionar al kirchnerismo, el empresario cuestionó en duros términos el modelo económico que impulsaron Néstor y Cristina Kirchner al afirmar que ese camino conducía a la Argentina "inexorablemente al mayor de los fracasos".

Por ello, al hablar del nuevo gobierno, el hombre de negocios destacó la eliminación del cepo cambiario, de los derechos de exportación y la regularización de las deudas externa con el pago a los holdouts y la salida definitiva del default.

Fuente:

Más Leídas