País País
viernes 29 de abril de 2016

Empresarios de la construcción creen que en el segundo semestre se recuperará el nivel de empleo

"En marzo paró la caída del empleo en la construcción. Veníamos de una pérdida enorme de fuentes de trabajo", dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, estimó que a partir del segundo semestre el sector comenzará a recuperar empleo, que registró una caída interanual del 5,8% en el primer bimestre de 2016.

"En marzo paró la caída del empleo en la construcción. Veníamos de una pérdida enorme de fuentes de trabajo, que arrancó en agosto de 2015. Y si bien en marzo de 2016 todavía hubo algo de pérdida, fue por debajo de los 2500 puestos de trabajo, en un mes con mucha lluvia y paralizaciones de obra", indicó el dirigente.

En declaraciones a radio Belgrano, Chediack consideró que a partir de abril "empezaríamos a parar la pérdida o tener una leve recuperación. Iremos cada vez mejor".

En ese sentido, el dirigente vaticinó: "en junio o julio vamos a estar recuperando empleo. El empleo empieza no solo cuando empieza la obra, sino cuando ya se está por firmar el contrato".

De acuerdo con el último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo formal en la industria de la construcción bajó 6,5% en febrero de este año con respecto a igual mes del 2015.

El promedio de ocupación para el primer bimestre de 2016 registró una caída del 5,8% interanual, de acuerdo con el IERIC.

Según Chediack, "los emprendimientos privados que están centralizados en los grandes centros urbanos, como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza nunca pararon y tomarán un poco más de ritmo. En marzo hubo un aumento en el consumo de cemento y eso marca una tendencia".
Fuente:

Más Leídas