País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
viernes 14 de julio de 2017

Empezó la campaña para las PASO 2017

A nivel nacional la mayor disputa la encabeza Cristina Kirchner contra el oficialismo. La ex presidenta realizó un acto en Mar del Plata y reclamó un "voto en defensa propia", mientras que Macri protagonizará un timbreo.

Este viernes arrancaron las campañas en vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto. La disputa entre los precandidatos por la provincia de Buenos Aires es la que mayor relevancia ha tomado ya que la postulación de Cristina Kirchner encrespa a algunos sectores y esperanza a otros.

La precandidata a senadora nacional del frente Unidad Ciudadana en Buenos Aires, Cristina Kirchner, lanzó su campaña de cara a las PASO con un acto en Mar del Plata, donde llamó a votar "en defensa propia" para enviar un mensaje al Gobierno de Mauricio Macri y "parar tanto dolor y sufrimiento".

cristina fernandez lanzamiento candidatura.jpg
Foto: NA
Foto: NA

En el centro del escenario del teatro Radio City, la expresidenta se mostró junto a ciudadanos marplatenses perjudicados por la situación económica "Con los argentinos y las argentinas quiero compartir dos cosas: una convicción y una esperanza. La convicción es la del voto, el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia, porque no hay mejor defensa que el ejercicio del voto ciudadano. Ese voto va a servir para parar esto, para parar tanto dolor y sufrimiento, un voto que todos sabemos que tiene que ser un voto en defensa propia, un voto útil para las grandes mayorías", enfatizó la exmandataria nacional.

En tanto, la izquierda también tuvo su acto, en medio de una gran visibilidad tras los dichos de varios dirigentes del oficilismo que los culpan por el violento desalojo en PepsiCo.

Los precandidatos del Frente de Izquierda (FIT) Néstor Pitrola y Nicolás del Caño con una recorrida por la peatonal del municipio de San Martin, con duras críticas a Cambiemos, pero también dirigidas al massismo y el kirchnerismo.

nestor pitrola lanzamiento candidatura.jpg
Foto: Twitter Néstor Pitrola
Foto: Twitter Néstor Pitrola

"El macrismo, junto a los diputados, gobernadores e intendentes del FPV-PJ y del massismo, sigue avanzando con su plan de ajuste", sostuvo Del Caño y recordó que "sin el apoyo de todos estos sectores, Cambiemos jamás podría haber conseguido las leyes de entrega que salieron del Congreso".

Por su parte, precandidatos a senadores del frente 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzaron su campaña electoral en el distrito de Tigre, donde volvieron a cuestionar "el verso de la grieta" y centraron su discurso en la economía y la seguridad.

"Invito a los argentinos a terminar con esta vergonzosa contradicción en la que nos quieren poner, nos dicen todo el tiempo que Argentina está sometida a tener que elegir entre un gobierno de ladrones o un gobierno para ricos. El verso de la grieta", afirmó Massa.

sergio massa lanzamiento candidatura.jpg
Foto: Twitter <a href=Sergio Massa (@SergioMassa)" id="1732268-Libre-2056407747_embed">
Foto: Twitter Sergio Massa (@SergioMassa)

El oficilismo, en cambio, encarará la campaña bajo la figura de Macri y Vidal apegándose de lleno a las tradicionales actividades del PRO, el frente Cambiemos lanzará el sábado su campaña electoral con un timbreo nacional.


Fuente:

Más Leídas