País - Elisa Carrió Elisa Carrió
lunes 21 de marzo de 2016

Elisa Carrió volvió a embestir contra Ricardo Echegaray

La diputada nacional le apuntó al involucrarlo en las presuntas irregularidades cometidas por los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Lázaro Báez.

La diputada nacional Elisa Carrió renovó sus críticas contra el ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray y también acusó a un sector de la Justicia Federal que no avanzó contra funcionarios involucrados en hechos de corrupción en el gobierno de Cristina Kirchner.

"Mi gobierno termina designando a Echegaray como Auditor General de la Nación, este es el escándalo mayor, por eso nosotros interpusimos un amparo", recordó la legisladora que integra la actual coalición de gobierno Cambiemos.

Además, acusó a los magistrados por la protección de corruptos. "Como los jueces federales no pueden explicar su patrimonio, están en manos de Echegaray, por eso le cierran todas las causas", alertó la diputada nacional en el programa Periodismo Para Todos.

Durante los últimos días, la legisladora cargó fuertemente contra el ex titular de la AFIP y militante kirchnerista. Este martes 15 de marzo, ya había señalado: "Lo impugné y gracias a Dios vamos a ganar la impugnación y vamos a conseguir que Echegaray no siga en la AGN", dijo Carrió. Y también denunció la complicidad de los jueces federales con el ex titular de la AFIP, a quien "el año pasado le cerraron casi todas las causas".

"La designación de Echegaray en la AGN ha sido el error más grueso de mi gobierno, no se puede designar a delincuentes ni extorsionadores en los cargos de auditorías ni en ningún cargo y espero que recapaciten porque ya no puedo hacer más para salvarlos", concluyó.

A su vez, presentó un escrito ante la Oficina Anticorrupción para que se analicen las declaraciones juradas y la evolución patrimonial del presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, y también a su entorno de colaboradores más cercanos.

"A lo largo de las distintas designaciones del actual presidente de la Auditoría General de la Nación, específicamente en la Aduana, la ONCCA y la AFIP, Echegaray acudió a los mismos colaboradores, parientes y allegados de la política. Sus nombres se repiten", señaló Carrió.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas