País País
sábado 20 de agosto de 2016

Elevaron a un millón de pesos la recompensa para quien tienes otorguen datos del asesinato del policía en Bariloche

La investigación del caso es obstaculizada por efectivos y jefes de la propia Policía de Río Negro, trama de encubrimiento a la que el gobernador Alberto Weretilneck definió como "pacto de silencio".

El gobierno de Río Negro elevó de 200.000 a un millón de pesos el fondo de recompensa para quienes aporten datos sobre el crimen del oficial Lucas Muñoz, quien desapareció en Bariloche el 14 de julio mientras iba a trabajar, armado y uniformado, y su cadáver fue hallado casi un mes después en las afueras de la ciudad.

La investigación del caso es obstaculizada por efectivos y jefes de la propia Policía de Río Negro, trama de encubrimiento a la que el gobernador Alberto Weretilneck definió como "pacto de silencio".

El Ministerio de Seguridad provincial indicó que la recompensa será "para todas aquellas personas que puedan aportar datos, información, testimonios, documentación o pruebas que contribuyan a esclarecer la muerte del oficial".

Precisó que quienes puedan brindar información podrán dirigirse a la Unidad Fiscal 3, situada en la calle John O'Connor 20, tercer piso, en Bariloche.

También pueden comunicarse al teléfono (0294) 4423061 o 4431729, o al celular (0294) 154606714 y establecer contacto vía correo electrónico a la dirección uft3bari@jusrionegro.gov.ar.

Asimismo, quienes posean información podrán dirigirse al Juzgado de Instrucción 2, en la misma dirección, cuyo teléfono es (0294) 4422397 y el correo electrónico juzpen2bari@jusrionegro.gov.ar

El Ministerio destacó que los informantes "serán amparados por el Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, Ley 25764, y el Sistema Provincial de Protección de Víctimas y Testigos, Ley 5101".

"La decisión del gobierno provincial de establecer este fondo de recompensa se fundamenta en el firme compromiso de colaborar con todas las herramientas a su alcance para el pronto esclarecimiento de este crimen que ha conmovido a la sociedad rionegrina", señaló el organismo a través de un comunicado.

El texto agregó que "el Poder Ejecutivo realizará todas las acciones que estén a su alcance para prestar su colaboración para con la Justicia a cargo de la investigación, con la firme convicción de encontrar la verdad en torno al asesinato".

Muñoz (29) fue visto con vida por última vez el 14 de julio cuando se dirigía a tomar servicio a la comisaría 42a. de Bariloche y tras 27 días de búsqueda lo hallaron asesinado de un balazo en la nuca, vestido con uniforme y una pistola junto a su cuerpo, en un descampado de las fuerzas de la ciudad, en una zona que ya había sido rastrillada por la policía local.

Por ello es que la querella considera que el efectivo estuvo primero secuestrado y su cadáver fue posteriormente "plantado" en ese lugar.

El caso tiene a tres efectivos detenidos por encubrimiento, pero todavía no hay ninguno acusado del homicidio.

Sin embargo, para el gobernador Weretilneck hay "entre quince y veinte policías comprometidos" en la investigación, por lo que resolvió, entre otras medidas, intervenir a partir de la semana próxima la Unidad Regional Tercera, máxima autoridad de la fuerza en Bariloche y la región, y también desplazar a sus autoridades.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas