País País
domingo 08 de octubre de 2017

Elevan a juicio una vieja causa contra Milagro Sala

Se trata de una imputación por un supuesto intento de homicidio en 2007. Para Sala, "es una vergüenza".

La Justicia jujeña notificó a Milagro Sala la elevación a juicio de una causa en la que se la imputa como "coautora de homicidio agravado por precio o promesa reumneratoria" de Alberto Cardozo, por haber supuestamente dado la orden a Jorge Rafael Paes, quien en 2007 protagonizó un tiroteo en el Barrio San Francisco de Alava.

La cédula de la notificación fue entregada por personal de Gendarmería a Sala, quien al firmar calificó calificó el accionar judicial en su contra como una "vergüenza" y vaticinó que "la historia los va a condenar".

"Me notifico de la presente. Voy a apelar. Es una vergüenza lo que están haciendo judicialmente. La historia los va a condenar. Milagro Sala. Presa Politica. Jujuy, Argentina", enfatizó.

A la dirigente social se la acusa de "coautora de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria" por haber presuntamente instruido a Páes para que ejecute a Cardozo.

Sin embargo, fuentes de la Tupac Amaru señalaron a NA que esta hipótesis "fue negada por cinco testigos en la causa y por el otro procesado Fabián Ávila, quien acompañaba a Paes, que dijo que el enfrentamiento fue por "cuestiones de cancha".

En dicho enfrentamiento, una niña de 11 años sufrió heridas al quedar en medio del tiroteo.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas