País País
martes 11 de octubre de 2016

El voto electrónico cruza al FPV con el oficialismo

Una diputada de La Cámpora calificó de "estafa" la estrategia oficialista de utilizar el cupo femenino.

La diputada de La Cámpora Mayra Mendoza pidió tratar por separado la iniciativa de paridad de género respecto de la ley de voto electrónico, al considerar que este sistema de votación que impulsa Cambiemos es un "capricho" y que forma parte de un "negocio" con la compra de las máquinas.

Calificó de "estafa" la estrategia oficialista de utilizar el cupo femenino, que consagraría un piso de representación del 50% en las listas de candidatos, como "prenda de cambio" para que algunos sectores a priori reacios al voto electrónico "se sienten a votar la reforma electoral".

"A mi entender la forma de votación es nada más que un capricho de Cambiemos que forma parte de un negocio de comprar máquinas de votación", sentenció la legisladora en diálogo con una radio porteña.
"La paridad lamentablemente está incorporada en ese proyecto (de reforma electoral), que como todas las leyes que está enviando Cambiemos al Congreso forman parte de una estafa. No es más que un retroceso y un daño a la vida democrática argentina", analizó Mendoza, quien integra la mesa de conducción de la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

Explicó que la posición del FPV es que la paridad de género sea "tratada fuera del proyecto que aborda el voto electrónico".

Mendoza, que participó en el multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar en Rosario, se pronunció a favor de la despenalización del aborto.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas