País País
sábado 24 de septiembre de 2016

El Viejo Expreso Patagónico volvió a rodar en Esquel

Una vez más La Trochita inició su mágica excursión hacia la estación Nahuelpan, pero esta vez cargada de una fuerte emoción tras una espera de 40 días.

Tras una pausa de 40 días por trabajos de mantenimiento, La Trochita volvió a rodar en Esquel y a entregar su mística a los turistas que se encontraban en la cordillera chubutense.

Una vez más La Trochita inició su mágica excursión hacia la estación Nahuelpan, pero esta vez cargada de una fuerte emoción tras una espera de 40 días que demandaron las reparaciones y mantenimiento en la formación y en los rieles, con el objetivo principal de mejorar el servicio, la seguridad, y la experiencia de los turistas que la visitan.

La señal sonora de la locomotora marcó el inicio de una nueva etapa, al tiempo que la nube de vapor adentraba a los turistas en un viaje al pasado.

La Trochita forma parte del patrimonio histórico y cultural de todos los argentinos y en especial de los patagónicos, además de ser un ícono cultural de la región generando en la comunidad una sensación de pertenencia muy grande.

La Trochita es de los trenes turísticos que no requieren presentación, es conocido mundialmente por las características del ancho de trocha y por la particular conservación; su formación original y nacimiento se remontan hacia mediados del siglo pasado durante el apogeo del desarrollo ferroviario de la Argentina.

Es sin duda, una de las postales de la Patagonia Argentina, viajar en este tren es formar parte una experiencia única sobre rieles que la enmarcan, por su relevancia, en una parte importante de la historia ferroviaria y turística del mundo.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas