País País
martes 05 de julio de 2016

El vicepresidente del Senado se diferenció del Gobierno Nacional y definió como "una torpeza" los tarifazos

El radical Juan Carlos Marino aseguró que el macrismo debe escuchar más a la UCR. Afirmó que puede que haya desconocimiento o falta de tacto y hasta incluso intereses personales

El vicepresidente del Senado, el radical Juan Carlos Marino, advirtió que el Gobierno nacional "tiene que escuchar mucho más y ver a la UCR como un partido que tiene mucho para ofrecer", al tiempo que definió como "una torpeza" el manejo que hizo la administración de Mauricio Macri del aumento de tarifas.

"No tienen que existir roces ni diferencias, y si existen hay que sentarse a una mesa, poner blanco sobre negro y mirar hacia delante; lo peor que podemos hacer es defraudar a los que nos votaron", enfatizó Marino, al ser consultado entre la relación entre la UCR y el PRO.

En declaraciones a un matutino porteño, el senador pampeano señaló que "hay equivocaciones y torpezas" y evaluó: "seguramente no son ex profeso, creo que por ahí puede haber desconocimiento en algunas situaciones, falta de tacto en otras o hasta puede haber intereses personales".

"Pero yo no creo en los personalismos, creo en los equipos. Sólo llevamos seis meses de gobierno y tenemos que tener una masa crítica dentro de Cambiemos que haga que a nuestro presidente le vaya bien y que los ministros entiendan ese mensaje",punmtualizó.

Para Marino, "el Gobierno tiene que escuchar mucho más, tiene que ver al radicalismo como un socio, no como un partido que viene a poner piedras en el camino; al contrario, es un partido que tiene mucho para ofrecer: cuadros políticos enormes y grupos de técnicos en educación, salud, energía, que son envidiados".

El legislador pidió no "hablar de cargos y lugares", sino "de políticas de gobierno" y advirtió: "yo no veo todavía esa armonización o esa confianza que nos tienen que dar".

"Esto es como un matrimonio: si no nos generamos confianza, seguramente nos vamos a divorciar, y es lo peor que podemos hacer", subrayó el legislador.

Marino aclaró que no está "criticando a Pro ni mucho menos", pero señaló que "tiene que haber una masa crítica más fuerte" y explicó: "me parece razonable que los jefes de bloque y el presidente del partido estén al frente de estas negociaciones, pero me parece que hasta ahora no se han visto los frutos que pretendía ver".

Sobre el aumento de tarifas, subrayó que el radicalismo alertó que "no tomar en cuenta las diferentes realidades del país iba a generar malestar" y se quejó de que "o podemos anunciar un aumento del 1800% y en 48 horas bajarlo al 400 por un pedido de los gobernadores, cuando antes había un pedido nuestro, de los legisladores, para que se tuviera en cuenta la situación del interior profundo".

"A esto me refería cuando hablo de torpezas. Lo bueno es que no se aplicó la tarifa. Lo importante es corregir", subrayó Marino.

Fuente:

Más Leídas