País - Córdoba Córdoba
viernes 06 de mayo de 2016

El uruguayo Lacalle confía en que Argentina reactivará el Mercosur

El ex mandatario de Uruguay añadió que si Macri "abre las puertas del Mercosur, ayudará a todos los países que lo integran".

El ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle se refirió ayer a la actualidad del Mercosur y reflexionó que ve al presidente de Argentina, Mauricio Macri, "golpeando esta puerta a ver si la puede abrir, y a Paraguay sumándose a esa línea, a Uruguay también y Brasil no va a tener remedio".

El ex mandatario de Uruguay añadió que si Macri "abre las puertas del Mercosur, ayudará a todos los países que lo integran".

"El Mercosur, del cual soy padre pero no me reconozco como tal, comenzó como un proyecto económico-comercial de libre tránsito de bienes, servicios y personas", mencionó y destacó que se creó "para aumentar el comercio".

A su vez, se refirió a la situación actual de Brasil y dijo: "Debe ir a una apertura económica y levantar la economía dado que está con el 10 por ciento de déficit fiscal".

Por el Holocausto
Lacalle llegó a Córdoba para disertar en el Teatro Real, para conmemorar el Día del Holocausto y el 73° Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, ciudad en la que coincidió con otro ex presidente de su país, José Pepe Mujica, quien participó de diferentes charlas.

Respecto a las relaciones actuales entre los gobiernos argentino y uruguayo, Lacalle expresó: "No podían sino mejorar. Nunca hubo una relación tan mala entre Uruguay y Argentina como ocurrió con el gobierno kirchnerista de los últimos tiempos.

Lacalle se manifestó además por el tema Panamá Papers, y dijo que el término "paraísos fiscales adquirió un tono "peyorativo".

"Si una persona en ejercicio de su libertad instala una sociedad en las Islas Vírgenes y la declara, hizo uso de una facultad que no es ilegal. Ahora, si es para esconder, es otra cosa", afirmó.

"Uruguay tendría que ser más de lo que fue durante muchos años. Fue el lugar donde la gente de Argentina, que quería cuidar un capital, lo tenía ahí ¿Qué hay de malo? Es como Luxemburgo. Ahora, si es para chanchadas, para esconder, eso es otra cosa", concluyó Luis Lacalle.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas