País País
martes 09 de agosto de 2016

"El tarifazo es impagable y las paritarias deberían reabrirse", afirmó Myriam Bregman

Bregman fustigó el rol que ante la presente coyuntura desempeñan las conducciones de las tres centrales sindicales, al tiempo que acusó a sus dirigentes de "privilegiar sus intereses personales".

La diputada Nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman consideró hoy que el aumento en las tarifas de los servicios públicos que impulsa el Gobierno nacional "es impagable" y afirmó que "las paritarias deben reabrirse para evitar que la pérdida en el poder adquisitivo de los salarios".

"Tal como lo plantea el Gobierno nacional, el tarifazo es impagable y no es otra cosa que el reflejo de una política económica que tiende a privilegiar a los ricos y que, según las últimas encuestas, tiene el rechazo del 70 por ciento de la población", señaló Bregman en declaraciones a Télam.

Hoy, el FIT y otras agrupaciones de izquierda organizaron una jornada de protesta contra el incremento de las tarifas que incluyó un corte en las intersección de las avenidas Callao y Corrientes, y luego en la tarde una marcha a Plaza de Mayo.

"Creemos que ante estas medidas que perjudican de forma tan directa el bolsillo de los trabajadores, nuestra fuerza política tiene que salir a la calle para acompañar las luchas. Entendemos que después de tantos aumentos de precios, se deben reabrir las paritarias con el propósito de evitar la perdida de poder adquisitivo de la población", apuntó.

En ese sentido, Bregman fustigó el rol que ante la presente coyuntura desempeñan las conducciones de las tres centrales sindicales, al tiempo que acusó a sus dirigentes de "privilegiar sus intereses personales" por sobre los de sus representados.

"Los dirigentes de las estructuras sindicales tradicionales son burocracias que privilegian sus intereses personales. Necesitamos un movimiento obrero activo, presente en las luchas. Se debe llamar a un paro con movilizaciones populares para poner un freno a las políticas económicas del oficialismo", evaluó.

En cuanto al proyecto de reforma política que impulsa el Poder Ejecutivo, Bregman consideró que se trata de una propuesta "incompleta" y cuestionó la aplicación de la boleta electrónica de cara a los próximos comicios, tal como lo pretende el Gobierno.

"Analizamos esta reforma debido a los escándalos que tuvimos en las pasadas elecciones en Tucumán y en otros distritos con sistemas como el de las listas colectoras. Creemos que tenemos que ampliar las posibilidades de los electores de cortar boleta y eliminar las listas sábanas. En cuanto a la boleta electrónica, estimamos que así, como está planteado no se puede implementar", evaluó.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas