País - violencia de género violencia de género
miércoles 10 de agosto de 2016

El Senado también expresó su "más enérgico repudio" a los dichos de Cordera

El proyecto, que fue impulsado por la senadora del PJ-FPV y presidenta de la Comisión Banca de la Mujer.

El Senado aprobó por unanimidad una declaración de repudio a las expresiones del músico Gustavo Cordera, quien dijo "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

El proyecto, que fue impulsado por la senadora del PJ-FPV y presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, Marina Ríofrío, expresa un "enérgico repudio y rechazo a las expresiones discriminatorias respecto de las mujeres, realizadas el pasado 8 de agosto por el músico Gustavo Cordera en el marco de una charla con alumnos de periodismo en la escuela TEAarte".

Además, a través de la iniciativa el Senado advirtió que "este tipo de manifestaciones constituyen conductas discriminatorias de acuerdo a la Ley Nº 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios y expresiones de violencia contra las mujeres en los términos de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres".

"Tuvimos las marchas del Ni Una Menos y acá mismo votamos la Emergencia en Violencia de Género, para soportar ahora este tipo de declaraciones", expresó Riofrío durante la sesión de este miércoles, al pedir el tratamiento del proyecto.

Finalmente, concluyó: "Votemos el repudio y demos una muestra de que no es una broma, esto se lleva la vida de las mujeres".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas