País - Fondos Buitres Fondos Buitres
lunes 21 de marzo de 2016

El Senado retomó el debate por acuerdo con fondos buitre

El objetivo del oficialismo, que aparenta haber sido consensuado con la oposición que lidera el rionegrino Miguel Pichetto en la Cámara alta, sería emitir dictamen el próximo martes.

La discusión sobre el acuerdo que impulsa el gobierno nacional para el pago de la deuda a los fondos buitres se retomó en un plenario de comisiones del Senado, con las exposiciones de exministros de Economía, juristas y economistas que fueron funcionarios de la administración kirchnerista, como Mercedes Marcó del Pont, Martín Redrado y Juan Carlos Fábrega, entre otros.

El objetivo del oficialismo, que aparenta haber sido consensuado con la oposición que lidera el rionegrino Miguel Pichetto en la Cámara alta, sería emitir dictamen el próximo martes a la propuesta que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza a la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares para cerrar el litigio con los fondos buitre.

Pichetto fue contundente esta semana cuando declaró que "se parte de la base de que hay que arreglar" para que se llegue a un acuerdo y cuestionó a sus propios colegas del FPV cuando fundamentan su oposición a la iniciativa en el argumento de que se puede "negociar mejor".

"Algunos dicen que hay que negociar mejor, todo quisiéramos negociar mejor, pero el acuerdo es lo que es y lo que se puede", aseveró el jefe de la bancada de los senadores del Frente para la Victoria y calificó como "probable" el apoyo de los gobernadores, que esta semana desfilaron por el plenario de comisiones para manifestar su respaldo a la propuesta del macrismo.

Si el macrismo consigue emitir dictamen el martes, la idea es buscar la aprobación en el recinto en una sesión que será convocada para el 30 de marzo, según adelantó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El plenario por el que ya desfilaron esta semana los gobernadores, los sindicalistas, ruralistas y representantes de cámaras empresarias, además del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, se retomará el lunes a las 12 con las exposiciones del abogado constitucionalista y exconvencional constituyente Alberto García Lema y del ex Procurador del Tesoro durante la gestión de Néstor Kirchner, Osvaldo Guglielmino.

Fuente:

Más Leídas