País - El Algarrobal El Algarrobal
jueves 02 de junio de 2016

El ruego de una mueblería ante la crisis: "Necesitamos clientes"

Se trata de una de las mueblerías más grandes del Nordeste Argentino. que anunció el cierre de dos sucursales.

Una de las mueblerías y carpinterías más grandes del Nordeste Argentino (NEA) anunció que cerrará dos de sus tres sucursales en la capital de Corrientes y colocó un llamativo cartel frente a una sucursal que ruega "Necesitamos clientes", en medio de una drástica caída en ventas en los primeros cinco meses del año.

Es el caso de El Algarrobal Santiago Muebles, que fabrica y vende a niveles mayorista y minorista mobiliarios de pino para el hogar y aberturas, con locales comerciales en Corrientes capital, Bella Vista y en Resistencia, Chaco.

Un total de 25 trabajadores, entre los que fabrican, distribuyen y venden al público, temen perder sus fuentes de trabajo y la empresa decidió, por ahora, reubicarlos en el único local que quedará abierto desde julio en esta ciudad.

Los vecinos de Corrientes pasan por el comercio ubicado en la Ruta 12 y la avenida Cazadores Correntinos y observan un cartel que implora, "Necesitamos clientes", mientras sus dueños ya cerraron la sucursal más céntrica, en la esquina de La Rioja y 9 de Julio, y a fines de mes bajarán definitivamente las persianas de otra, ubicada en avenida Independencia al 3000.

"Por la situación en la que está el país, colocamos el cartel como una manera de llamar la atención de la gente que pasa, que mira y que, a veces, entra al local y pregunta porque tratamos de hacer todo lo posible para que repunten las ventas", explicó Santiago Sánchez, quien trabaja como empleado desde hace quince años en la firma.

El vendedor añadió que "la gente piensa mucho antes de comprar porque no quiere soltar el poco efectivo que tiene y tampoco quiere endeudarse con tarjetas de crédito porque no sabe qué va a pasar con esta economía".

"Hicimos varias cosas para vender: aceptamos todas las tarjetas sin interés, bajamos el precio y algunas cosas vendemos al costo, y también aceptamos el plan Ahora 12, pero no hubo mejoras en los últimos cuatro meses", lamentó el empleado.

Sánchez explicó que la situación de la empresa comenzó a empeorar drásticamente desde marzo y agregó: "Estamos tocando fondo con esta situación, a la que se suma el alto precio de los alquileres que pagamos por nuestros locales".

"Ya son dos las sucursales de Corrientes que estamos cerrando porque no tenemos para el alquiler y los trabajadores seguramente serán reubicados en otros locales", expresó Sánchez.

"En los últimos quince años nunca vi una situación tan fea como ésta y los trabajadores veremos cómo nos acomodamos porque al dueño ya no le da para aguantar con los costos del salario y de los alquileres, si no se vende nada", manifestó.

La situación de esta carpintería y mueblería se suma al complicado panorama que padecen comerciantes y fabricantes correntinos por la caída de un 20 por ciento en las ventas en lo que va del año, según la Asociación para la Industria y el Comercio de Corrientes (APICC).

En un tramo de 13 cuadras pudo contabilizar esta semana un total de 17 locales comerciales cerrados en por la calle Junín, en pleno centro de Corrientes, donde está ubicada la peatonal. A la caída de las ventas minoristas, se suma el alto costo de los alquileres que comenzaron 2016 con una suba promedio del 35 por ciento, además del tarifazo en la energía eléctrica que superó el 150 por ciento desde febrero.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas