País País
lunes 14 de marzo de 2016

El Procurador del Tesoro evitó pronunciarse sobre posibles nuevos juicios por la deuda

Así se manifestó Carlos Balbin al hacer referencia a la negociación con los holdouts.

El procurador del Tesoro, Carlos Balbin, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que la Argentina reciba nuevas demandas por la deuda pública en default.

Según publicó un matutino porteño, Balbín dictaminó que la opinión de los estudios jurídicos que representan a la Argentina en Nueva York, en el sentido de que los bonistas que entraron al canje tiene pocas chaces de éxito si demandan a la Argentina, corre por cuenta de ese bufete, que es el que tiene la representación exterior ante los tribunales norteamericanos.

En un escrito de cuatro páginas que le entregó al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay el viernes, Balbín, uno de los juristas más reconocidos en derecho administrativo, no respaldó los argumentos de esos estudios, aunque tampoco los rechazó.

Balbín sostuvo que él, como jefe de los abogados del Estado, no tiene competencia para pronunciarse sobre los argumentos de aquel estudio jurídico, porque el decreto 749/2002 que firmó Eduardo Duhalde le otorgó a estudios extranjeros la representación en tribunales de Nueva York.

Según publicó La Nación, Balbín también citó un pronunciamiento similar que, años atrás, dio Angelina Abbona, procuradora del Tesoro durante la gestión de Cristina Kirchner, ante una pregunta que le formuló el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof: Abbona se limitó a transcribir las opiniones de los estudios de abogados neoyorquinos.
Fuente:

Más Leídas