País - Macri Macri
jueves 07 de abril de 2016

"El presidente no recibía utilidades ni ingresos, no tenía que ver con fondos", sostuvo el ministro de Justicia

Garavano enfatizó que el Presidente "está a disposición de cualquier juez que requiera información adicional"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, reiteró que el presidente Mauricio Macri no tuvo participación accionaria ni recibió utilidades de las empresas radicadas en Panamá y consideró como un "ejemplo" que haya decidido derivar sus bienes a un fideicomiso para que queden separados el patrimonio de la gestión.

"El Presidente manifestó que esta fue una sociedad que había conformado su padre, que él no tenía participación accionaria y no recibía utilidades ni ingresos: no tenía que ver con fondos", reiteró Garavano luego de que Macri anunciara en Casa de Gobierno que presentará todos los documentos probatorios a la Justicia.

"Lo que el Presidente va a hacer es llevar toda esta información a sede judicial para terminar de acreditar que esto es así" explicó el ministro y recordó que "una presentación similar se hizo en la Oficina Anticorrupción".

Garavano enfatizó que el Presidente "está a disposición de cualquier juez que requiera información adicional" y señaló que "la declaración de certeza es un mecanismo procesal donde el presidente, con sus abogados, va a presentar toda la información a la Justicia civil para que verifique que no tiene participación accionaria ni recibe ingresos en esa sociedad, de las cuales el desconocía y pertenecían a su padre".

En cuanto al anuncio presidencial del pasar sus bienes privados a un "fideicomiso ciego", el responsable de la cartera de Justicia dijo que "es un mecanismo financiero en el que el Presidente se desliga de todas las inversiones y de sus bienes. Esto permite claramente demostrar que el presidente no ha venido a enriquecerse en su gestión".

"Separa sus bienes personales de su gestión pública que, después del período que hemos vivido, es realmente un ejemplo", señaló.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas