País - Elisa Carrió Elisa Carrió
miércoles 17 de agosto de 2016

El presidente de la UCR contra Gils Carbó: "Demostró que es partidista"

José Corral, denunció que la procuradora demostró ser "partidista" con su dictamen avalando el fallo que anuló el aumento de tarifas

El presidente de la UCR, José Corral, denunció que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, demostró ser "partidista" con su dictamen avalando el fallo que anuló el aumento de tarifas, y pidió "avanzar" con una nueva Ley de Ministerio Público Fiscal.

"Demuestra que es partidista, que ante un Gobierno falla para un lado y a otro Gobierno de manera opuesta. Queremos una Justicia imparcial y no que falle de acuerdo a quién ocupa la Casa Rosada", afirmó Corral en un encuentro con periodistas en la sede del Comité Nacional.

El también intendente de Santa Fe pidió "avanzar en una nueva ley de Ministerio Público Fiscal" porque -sostuvo- fue "constituido a imagen y semejanza del kirchnerismo, y no como un órgano de la Constitución Nacional".

"La potestad de fijar las tarifas es del Presidente. No del Congreso ni de la Justicia", apuntó Corral, quien además evitó polemizar con la diputada Elisa Carrió, aliada de la UCR en el frente Cambiemos, luego de sus críticas a la implementación de la suba en la facturación de los servicios públicos.

Según señaló Corral, "hay que asumir las decisiones antipáticas" del Gobierno, y "las diferencias que existen es preferible discutirlo en el seno de la coalición para no sumas conflictos al Gobierno".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas