País País
lunes 29 de febrero de 2016

El presidente de la Sociedad Rural dijo que las provincias deben acompañar a la Nación para recuperar la competitividad

Luis Etchevehere habló en la inauguración oficial de la 83° Exposición Ganadera de Río Gallegos.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere dijo que "es fundamental que desde las provincias se acompañen las políticas nacionales para recuperar la competitividad".

Al participar de la inauguración oficial de la 83° Exposición Ganadera de Río Gallegos, Etchevehere enfatizó que "es imperioso que se dé una solución racional a la problemática que genera el guanaco y el abigeato que llevaron al abandono de centenares de campos en esta provincia".

Agregó que "el marco general cambió, pero es necesario que se solucionen los problemas locales para atraer las inversiones necesarias y así expandir la producción".

Al mismo tiempo, destacó la importancia de trabajar para recuperar nuevos mercados para contrarrestar las consecuencias de los últimos años de aislamiento.

"En lugares donde Chile, Australia, Nueva Zelanda o Uruguay acceden con arancel cero, los productos argentinos pagan un arancel de 12, 27 o 30%", se quejó.

Etchevehere pronunció estas palabras tras el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Miguel O´Byrne y de la inauguración, participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas