País - Brasil Brasil
viernes 13 de mayo de 2016

El presidente de Fiat negó que haya despidos en el sector privado

Las declaraciones de Rattazzi se conocen después de que algunas empresas que firmaron el acuerdo con el gobierno por el que se comprometieron a no despedir personal durante los próximos 90 días.

El presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, negó hoy que haya una ola de despidos en el sector privado y acusó al Congreso de estar "jugando al populismo" con la ley antidespidos.

"Quiero separar el sector público, donde hay despido de ñoquis. En el privado no hay, porque no son necesarios", aseguró el empresario de la industria automotriz.

Las declaraciones de Rattazzi se conocen después de que algunas empresas que firmaron el acuerdo con el gobierno por el que se comprometieron a no despedir personal durante los próximos 90 días.

Agregó que en la industria automotriz no hay despidos aunque reconoció que el "mayor problema" del sector es el comercio con Brasil, que desde hace tiempo está en recesión. Sobre el proyecto para frenar los despidos por seis meses, cuyo tratamiento fracasó esta semana en la Cámara de Diputados, consideró que "no sirve para nada", porque representa "una mala imagen para el país" y sostuvo que el Congreso "está jugando al populismo".

Rattazzi, quien integra la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) desmintió que exista una mala relación entre los empresarios y el Gobierno.

Elogió la gestión del presidente Mauricio Macri al sostener: "Estoy estupefacto con algunas cosas, como que se haya sacado el cepo enseguida y la velocidad con que se arregló con los holdouts".

Apoyó también que a diversos sectores se les hayan "sacado las retenciones", a las que consideró "absolutamente ridículas" y sostuvo que hay "que pensar en exportar mucho más".

Rattazzi salio al cruce de declaraciones de gremios que denunciaron que a pocos días de firmarse el acuerdo con el gobierno las empresas anunciaron reducción de personal.

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, denunció que las empresas Alpargatas y TN Platex, que firmaron el acuerdo, "ya nos anunciaron suspensiones y despidos un día después de haberse comprometido con el gobierno a no generar desocupación".

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Victoria Gayo Zapata, asegura que no violaron el acuerdo ya que, según explicó, el personal eventual que se va a despedir no forma parte de la plantilla estable y su tiempo de permanencia está previsto de antemano.

El Banco Hipotecario también fue denunciado por la Asociación Bancaria por cuatro cuatro despidos en la entidad de mayoría accionaria estatal, que es administrada por accionistas privados del grupo IRSA, cuyo presidente, Eduardo Elsztain, fue uno de los firmantes del acuerdo.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas