País - Isabel Macedo Isabel Macedo
jueves 17 de marzo de 2016

El político y la actriz, una dupla que cotiza en alza

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la actriz Isabel Macedo protagonizan el romance del año. Y ya están en la tapa de Gente.

En plena campaña proselitista, la Iglesia advertía sobre la farandulización de la política y afirmaba que se trataba de un fenómeno "penoso". El tema es que las elecciones ya pasaron y los políticos siguen subiéndose a esta ola de exposición mediática para ganar adeptos y, en el mejor de los casos, votos para los próximos comicios. Por lo menos, este parece ser el caso del actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien eligió las revistas del corazón para mostrarse con la actriz Isabel Macedo, con quien, incluso, dijo que tienen planes de casamiento. El justicialista ya ha manifestado sus intenciones de ser candidato a presidente. Es verdad que todavía falta tiempo, pero por lo visto todo suma.

En ese mismo tren se encuentra el diputado camporista José Ottavis, quien en Navidad anunció que está en pareja con la griega Vicky Xipolitakis, una mujer que se hizo conocida no por sus dotes de actuación, sino por los escándalos mediáticos: uno de los últimos fue un video que la mostraba en la cabina de un avión de Aerolíneas Argentinas junto con los dos pilotos, quienes le habían permitido tomar los comandos de la nave en pleno vuelo comercial. El papelón les costó la separación de sus cargos a los trabajadores de la empresa de bandera, además, del mal antecedente que tendrán en su legajo para presentarse a trabajar en otra firma. Ni hablar de las repercusiones en las redes sociales, que también impactaron en el seno familiar de uno de los pilotos.

Dicen que en el círculo de La Cámpora hubo algunos que le pidieron la renuncia a Ottavis cuando este les confesó que está enamorado de Xipolitakis y a punto de comenzar una relación. Otros, sin embargo, le dijeron "que le diera para adelante".

Lo cierto es que ambos siguen juntos y no hay cámaras que no se acerquen a ellos cuando llegan a algún lugar. Precisamente, esta semana asistieron a la presentación de la película Me casé con un boludo, protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuchelli. Título sugestivo si los hay.

La advertencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a los políticos llegaba hace casi un año después de que los tres principales precandidatos a presidente, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, participaran en la apertura de ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli que abrió su temporada 2015 con diálogos entre el conductor, los postulantes a la presidencia en ese entonces y sus imitadores.

Sin dudas, el antecedente histórico que marca el inicio de la farandulización es el de Eva Duarte de Perón.

La actriz conoció a Juan Domingo Perón en un acto para reunir fondos para las víctimas del terremoto de San Juan y no se separó de él hasta que enfermó. Si bien Evita no ocupó cargos públicos, su carrera acompañando a Perón como "guía espiritual de la Nación" fue el camino que siguieron después cientos de actrices y modelos argentinas. Y la lista continuará.

Fuente:

Más Leídas