País - Adolfo Pérez Esquivel Adolfo Pérez Esquivel
jueves 14 de septiembre de 2017

El PJ reclamó que el Congreso trate urgente la cuestión Malvinas

El diputado mendocino Guillermo Carmona volvió a criticar el acuerdo del año pasado entre el Gobierno y el Reino Unido. El Nobel Pérez Esquivel adhirió a la postura.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ solicitó que el Congreso aborde de manera urgente la cuestión Malvinas.

"El 13 de septiembre de 2016 se concretó un acuerdo infame entre nuestro Gobierno y el del Reino Unido, que implica la subordinación de la Argentina a los intereses británicos, y la consagración de una situación de cesión de soberanía en la cuestión Malvinas", planteó el diputado nacional mendocino Guillermo Carmona en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja.

El peronista señaló que en ese acuerdo –del que se cumplió ayer un año– "ha sido obviada la legal y constitucionalmente necesaria intervención del Congreso en su ratificación y la Argentina ha sufrido enormes retrocesos en relación a los recursos naturales, la militarización de las islas y la relación con los países vecinos".

"Pedimos que la Cancillería vuelva atrás en relación con este acuerdo, y que el canciller Jorge Faurie venga a dar explicaciones al Congreso", solicitó Carmona.

También participó de la rueda de prensa el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien reclamó que la Cámara de Diputados se convoque de manera urgente para tratar la cuestión de las islas y afirmó:
"La gran base militar en Malvinas y la presencia de un submarino nuclear en la zona son una amenaza no sólo para nuestro país, sino para la paz de la región".

En Tierra del Fuego
Ex combatientes fueguinos realizaron ayer una protesta al cumplirse un año del "comunicado conjunto" entre autoridades diplomáticas argentinas y británicas, al que denominan "acuerdo Foradori-Duncan" y repudiaron porque "realiza concesiones en favor de Gran Bretaña".
Fuente:

Más Leídas