País País
sábado 19 de marzo de 2016

El peronismo "cristinista" tendrá este sábado su cumbre en Avellaneda

La convocatoria es para todos aquellos que reconozcan la conducción de Cristina Fernández de kirchner.

Buenos Aires. Dirigentes del todo el país confluyen hoy en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, donde apuntan a reunir a "todos aquellos que reconozcan la conducción de Cristina Fernández de Kirchner" en un encuentro cruzado por el debate político y el fortalecimiento de la identidad kirchnerista.

Con todos los elementos que construyeron la mística militante kirchnerista ya listos en la sede de la UTN de Avellaneda para estrenar una nueva etapa en el FPV como fuerza política opositora, los organizadores confirmaron que el primer acto del kirchnerismo en la oposición tendrá como oradores al ex candidato a presidente Daniel Scioli y los intendentes e impulsores de este encuentro, Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Jorge Capitanich (Resistencia).

En rigor, se trata de la primera convocatoria masiva del Frente para la Victoria luego del acto del 9 de diciembre en Plaza de Mayo en el que Cristina Fernández de Kirchner se despidió del gobierno, dado que las principales convocatorias fueron actividades descentralizadas realizadas en locales partidarios y plazas publicas.

El acto del kirchnerismo está convocado bajo la consigna "Encuentro preparatorio Federal" dado que proyectan una reunión mayor para el mes que viene en algún punto del país a determinar, aunque sí tendrá como objetivo dar un muestra de fortaleza luego de la ruptura del bloque de diputados del FpV y sucederá a pocos días de las internas del Partido Justicialista.

El encuentro será en la sede de Villa Domínico de la Universidad Tecnológica Nacional, territorio del intendente Jorge Ferraresi, uno de los actuales voceros del sector peronista que responde a la ex presidenta. Allí se espera que confluyan 1.500 dirigentes del todo el país, entre jefes municipales, concejales, diputados y senadores.

"Será un encuentro que va a tener un doble carácter: el espíritu tradicional de un acto y el debate de un plenario", aseguró el diputado del Parlasur Agustín Rossi, dirigente de la Corriente Nacional de la Militancia, espacio que junto a La Cámpora, Nuevo Encuentro y una serie de mandatarios municipales motorizan el encuentro de Villa Domínico.

La descripción del tipo de acto brindada por el ex ministro de Defensa viene a colación de que la jornada comenzará a las 14 con una serie de debates en comisiones coordinadas por distintos dirigentes kirchneristas: Axel Kicillof, Carlos Tomada y Alberto Sileoni, donde se analizará la coyuntura política.

Ferraresi cerrará el acto político.
Fuente:

Más Leídas