País - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 28 de septiembre de 2017

El "Pata" Medina extorsionaba a trabajadores y empresarios, según el intendente de La Plata

Julio Garro remarcó que la detención de Medina, efectuada el martes a la noche en su vivienda de Punta Lara, culminó con "un proceso de muchos años".

El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que "las extorsiones" que efectuaba el jefe de la UOCRA platense, Juan Pablo Pata Medina, se dirigían "tanto a los empresarios como a los trabajadores" y remarcó que su detención es el final de un proceso de impunidad "de muchos años".

"Tanto el empresario como el trabajador de la construcción, ambos eran extorsionados y ambos de alguna manera se les exigía que detengan una obra", señaló el intendente en declaraciones a radio Milenium.

Remarcó que la detención de Medina, efectuada el martes a la noche en su vivienda de Punta Lara, culminó con "un proceso de muchos años".

"Nuestra querida ciudad de La Plata viene sabiendo lo de (Juan Pablo) Medina hace mucho más de una década", dijo en ese sentido.

julio-garro.jpg
Julio Garro, intendente de La Plata. 
Julio Garro, intendente de La Plata.

También denunció que la mayoría de los empresarios platenses "han decidido invertir en otros municipios de la provincia de Buenos Aires" por las extorsiones que recibían por parte del gremialista.

Al ser consultado sobre obras detenidas por la negativa de los empresarios a aceptar los pedidos del "Pata" Medina dijo que "eso fue permanentemente la modalidad que se utilizaba" y confirmó que en La Plata "hay 60 edificios que están parados".

Garro mencionó el sobrecosto de la construcción en La Plata a partir de los pedidos de Medina y explicó que de un edificio de aproximadamente 1500 metros cuadrados, "había un 35 % o 50% más de costo de mano de obra", comparado con otro lugar de la provincia de Buenos Aires, o incluso la Capital Federal.

En cuanto a posible legislación que pudiera favorecer al modo de proceder del sindicalista, Garro señaló: "Lo que nosotros pudimos encontrar es una resolución del ex intendente de La Plata, (Pablo Bruera) que le entrega a Medina un predio muy importante de nuestra ciudad".

"Hubo hasta hace más de un año una relación manifiesta entre la política y la justicia y lo que era de alguna manera ir apañando situaciones para evitar el resultado de las últimas 48 horas", manifestó.

El intendente se refirió también a la acusación sobre el lavado de dinero. "Es imposible justificar la relación entre los bienes y el ingreso", opinó sobre el patrimonio de Medina.

"Sinceramente también esto tiene un paño de impunidad, esto de pensar que vale todo, que uno es intocable", concluyo Garro.
Fuente: Télam

Más Leídas