País País
jueves 24 de noviembre de 2016

El papelón de Michetti que arruinó un proyecto de Cambiemos

El proyecto oficial de emprendedores, que fue tratado en sesión del Senado este miércoles, naufragó por un error de la titular del cuerpo.

El proyecto oficial de emprendedores, que fue tratado en sesión del Senado este miércoles, naufragó por un error de la titular del cuerpo, Gabriela Michetti, quien quiso forzar el reglamento para desempatar a favor de la iniciativa.

El proyecto estaba en su fase de votación en particular. En el artículo 8 de la norma de Apoyo al Capital Emprendedor (referido a la financiación de la ayuda a emprendedores) resultó con un empate de 24 a 24 más 4 abstenciones.

"Hay un empate y desempató yo. A favor del proyecto", se apuró Michetti para forzar una victoria de la propuesta.

Sin embargo, las voces se hicieron oir de parte de quienes habían votado en contra. La legisladora por el Frente para la Victoria Virginia García, que se había abstenido, anunció que cambiaba el sentido de su voto en contra de la iniciativa.

Al ver que se había notado la maniobra (o que había quedado en evidencia su desconocimiento del reglamento) Michetti respondió que ya se había votado.

Ahí terció la peronista chubutense Nancy González, quien leyó el artículo 213 del Reglamento del Cuerpo que dice claramente: "Si una votación se empata se abrirá una nueva discusión, se repetirá en seguida la votación, y si ésta vuelve a resultar empatada, decide el voto del presidente".

Sorprendida, Gabriela Michetti se retractó e indicó un tanto molesta que "hay que respetar el reglamento", por lo que el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, planteó la moción de orden y propuso enviar el proyecto de nuevo a comisión.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas