País - PAMI PAMI
sábado 07 de enero de 2017

El PAMI no dará más remedios gratis a jubilados que cobren más de $8.500

El organismo público decidió quitar el beneficio de la cobertura total de medicamentos para una parte de sus afiliados.

El PAMI revisará los subsidios que otorga jubilados y pensionados a través de la cobertura total de los medicamentos para "corregir los abusos", al tiempo que subrayó que "el problema está en el propio sistema".

"El problema está en el propio sistema. Nosotros queremos corregir un sistema de otorgamiento de subsidios que permitía este tipo de distorsiones: Personas con autos, barcos o avionetas tenían acceso a un subsidio social. Eso hay que corregirlo. El que lo necesita lo tendrá, pero hay que corregir los abusos", sostuvo el director ejecutivo del organismo, Carlos Regazzoni.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario nacional llamó a "administrar la cosa pública con responsabilidad y racionalidad" y destacó que el PAMI decidió revisar los criterios de otorgamiento de subsidios para medicamentos, ya que detectó casos de jubilados y pensionados que poseían propiedades de lujo, embarcaciones y hasta aviones, y que al mismo tiempo se beneficiaban con remedios gratis.

En ese sentido, el dirigente del PRO señaló que hasta encontraron casos de personas que retiraban medicamentos que luego daban a sus mascotas.

Ante ello, el organismo público decidió quitar el beneficio de la cobertura total de medicamentos a aquellos que sean titulares de un auto de menos de diez años o tengan más de una propiedad; así como también se verían recortados los subsidios para los que cuenten con una medicina prepaga.

"Todo lo demás está garantizado. Quien gana la mínima, menos de un haber y medio, o tiene una condición crónica tiene los medicamentos al 100 por ciento. Pero las distorsiones las vamos a revisar", subrayó Regazzoni, quien recordó que "el PAMI ya da los remedios con un descuento del 80 por ciento".

Con esta medida, registrada en la Disposición Conjunta 0005-17, el Estado se ahorraría unos 1.600 millones de pesos anuales.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas