País País
jueves 29 de septiembre de 2016

El oficialismo logró dictamen en Diputados para la reforma electoral con el voto electrónico

El Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda, por el contrario, se pronunciaron en contra de la caducación del sistema tradicional de voto con papel.

La cámara de Diputados firmó dictamen a favor del proyecto de ley de reforma electoral, que permitirá implementar el voto electrónico en todo el país a partir de las elecciones legislativas del 2017.

Presidida por Pablo Tonelli (PRO), la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda, tuvo lugar en el anexo C de la Cámara baja, donde el macrismo llegó tras lograr un entendimiento con la Cámara Nacional Electoral, que quedará a cargo del escrutinio, y con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Tanto esa bancada, como el bloque Justicialista y el socialismo dieron el visto bueno en general a la propuesta del Ejecutivo, pero plantearon numerosas disidencias parciales, por lo que se avizoran negociaciones muy duras en las próximas semanas.

El Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda, por el contrario, se pronunciaron en contra de la caducación del sistema tradicional de voto con papel, pero plantearon discutir por separado el cupo femenino del 50 por ciento de los cargos electivos.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas