País País
lunes 29 de agosto de 2016

El oficialismo confirmó que buscará avanzar con la aplicación "progresiva" del voto electrónico

Así lo afirmó presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli, confió en que la reforma electoral será aprobada el mes próximo en Diputados y que incluirá la aplicación "progresiva" del voto electrónico.

En caso de que el dictamen no pueda ser aprobado esta semana se hará "el martes siguiente", explicó Tonelli, quien agregó: "Estamos un poco indefinidos todavía, porque se trata de un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto".

"(El voto electrónico) ya lo hemos incorporado al proyecto. Va a tener una cláusula de gradualidad que dice que en 2017 deberá aplicarse, como mínimo en el 30 por ciento de los distritos y, como máximo, en el 50", expresó el diputado del PRO.

"Después, en 2019, la reforma podrá adoptarse en la totalidad de los distritos", añadió el legislador en nota publicada hoy por un matutino porteño. Con relación a la aplicación del voto electrónico en las PASO, Tonelli señaló que existen diferencias con algunos bloques de la oposición y hay otros dispuestos a acompañar al oficialismo.
Fuente:

Más Leídas