País - Time Warp Time Warp
martes 26 de abril de 2016

El negocio del agua en la Time Warp, otra de las patas de la investigación judicial

Se vendieron botellas de una marca, que aún no fue controlada bromatológicamente.

La Justicia investiga si las mismas personas que organizaban la fiesta Time Warp tenían montada una estructura para vender las entradas y también las drogas que se consumían allí adentro. Pero hay una tercera pata: el comercio del agua en los festivales de música electrónica.

"Tenemos un triángulo formado por el concesionario del predio, la empresa que organizó el evento y la firma que abastecía de bebidas a la fiesta, la empresa del agua, Block, y como una envoltura de todo esto es el papel del Estado", aseguró el fiscal de la causa, Federico Delgado.

El cóctel entre el calor, el baile y el consumo de éxtasis hace que el agua se convierta en un bien preciado. Esta pista puso en el foco de la investigación el agua que se vendía en la fiesta: Block, envasada por Energy Group, que circula en el mercado desde fin de año sin que el Estado le haya hecho hasta el momento ningún control bromatológico como indica la ley de alimentos. Así lo informaron las autoridades.

Hace una semana, el juez Sebastián Casanello allanó Energy Group y secuestró documentación. Además, mandó a analizar el agua, para conocer su composición y saber si realmente se trata de un producto, como declara la etiqueta, que es "agua mineralizada artificialmente". Algunos testigos relataron que el líquido tenía un color rosado y sabor metálico.

El agua Block presentó varias irregularidades administrativas desde que llegó al mercado. Block no figura en los registros de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ni en el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). En esas instituciones, explicaron que el agua tiene jurisdicción provincial. Es decir, son las autoridades bromatológicas locales las que inscriben y autorizan a una empresa a producir agua mineralizada.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas