País - Estados Unidos Estados Unidos
viernes 26 de agosto de 2016

El museo Benito Quinquela Martín participará de un concurso internacional en Estados Unidos

El comienzo oficial de este proyecto comenzará este sábado durante la celebración del Día de La Boca.

El proyecto "Caminos de Agua: Conectando Comunidades", presentado por el Museo porteño Benito
Quinquela Martín junto con el Museum Center at 5 Points de la ciudad estadounidense de Cleveland, fue seleccionado para ser subvencionado en el concurso internacional Museums Connect: Construyendo Comunidades Globales.

Según informó la Embajada de los Estados Unidos, ambos museos realizarán un programa sobre medioambiente, desarrollo sustentable y arte, que será implementado por jóvenes de entre 14 y 18 años en ambas ciudades, entre fines de este año y 2017.

Este concurso internacional, creado por la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y administrado por la Alianza Americana de Museos, promueve los vínculos entre museos de diferentes países y museos de ese país con el objetivo de desarrollar programas que tengan un impacto directo sobre las comunidades más próximas.

Además, el proyecto apunta a que pongan de relieve temáticas como el medioambiente, el empoderamiento de la mujer, el acceso a la educación de calidad y la participación cívica, entre otras.

"Museums Connect" permite el intercambio cultural entre las instituciones y los participantes del programa, y se extenderá a los visitantes de los museos y los barrios en los que estos están localizados", informó la Embajada en un comunicado.

El Museo Benito Quinquela Martín dará comienzo oficialmente a este proyecto este sábado durante la celebración del Día de La Boca.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas